LOBA NEGRA -JUAN GÓMEZ-JURADO

 

Acabo de terminar la segunda parte de la historia de Antonia y Jon.

 

Me ha durado más de lo que pensaba porque ha habido un fin de semana de por medio y últimamente he estado más perezosa para leer, pero no ha sido porque no me haya enganchado.

 


Me sorprende muchísimo que el autor me haya tenido tan enganchada estas dos novelas. Son libros largos (casi 500 páginas) y de una temática que no estoy acostumbrada a leer demasiado y que se aleja mucho de lo que suele ser mi género favorito (romántica).

 

Esta segunda parte creo que me ha gustado incluso más que la primera. Ha habido menos introducción y muchísima acción. Desde el primer capítulo engancha muchísimo que sea tan emocionante y que sucedan cosas importantes en la primera página.

 

Todos los personajes antiguos y los nuevos me han encantado. He admirado mucho a Lola, cómo huye al principio y cómo afronta las complicadas situaciones que se le van poniendo delante. Antonia y Jon siguen siendo los verdaderos protagonistas de la historia aunque no les toque a ellos protagonizar algún capítulo. Son mis favoritos y el autor ha conseguido que les coja muchísimo cariño gracias a la forma que tienen de ser y de pensar. Su humor en cualquier momento, y la preocupación que ambos sienten el uno por el otro. Jon es mi favorito de los dos porque es muy leal, cariñoso, respetuoso, comprensivo, divertido, y muy natural.

 

Esta vez la historia ha girado entorno a un lío de traficantes, proxenetas, trata de blancas, secuestros, corrupción…

 

Desde el principio hay muchísima acción.

 

Las primeras páginas te piensas que va a ser tal tipo de historia, pero el autor, como hizo en el primer libro, le pega una voltereta, juega con los típicos vasos de plástico que se mueven de un lado a otro ocultando el objeto de su interior y acaba escribiendo una historia enrevesada, inteligente y muy adictiva.

 

Como digo, creo que por el hecho de que el tema en cuestión era un poco más interesante que el del libro anterior, me ha gustado bastante más el segundo. Además, que haya acción y velocidad desde el principio, hace que sea súper fácil engancharse y no querer dejar de leer.

 

Estoy descubriendo que me encanta cómo escribe este autor al que nunca había leído. Estoy deseando seguir, tanto como la tercera y última (creo) parte de la historia de Antonia y Jon, como de otros independientes que también ha escrito.

 

4’5/5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REINA ROJA -JUAN GÓMEZ-JURADO

REY BLANCO -JUAN GÓMEZ-JURADO